El Real Madrid esta jornada tuvo más efectividad que buen juego. Esto se personaliza en Huntelaar, que disparó muy pocas veces y consiguió dos goles. Ha vuelto a demostrar la facilidad para el remate que tiene este jugador. Él fue uno de los cimientos de la victoria que consiguió el Real Madrid frente al Almería.
Otro de los cimientos fue el juego por la derechay el gol que consiguió Marcelo. Luego, tras el 2-0 el Real Madrid se dedicó a pasar el tiempo. Fue una victoria muy cómoda y efectiva. Queda demostrado que hay varias formas de ganar un partido: una es con juego bonito y brillante y otra con la efectividad. Y ésa ha sido la forma de ganar del Real Madrid en esta ocasión.
Por otra parte, el Barcelona demuestra una vez más que el bajón de juego que había tenido lo ha superado y ha recuperado su toque. Ha demostrado el potencial que tiene ante el Málaga, un equipo que lucha por alcanzar el cuarto puesto. Los seis goles del resultado me parecen un resultado demasiado abultado para el rival que tenía el Barcelona enfrente.
En cuanto al resto de la jornada, el Valencia se ha reencontrado con el triunfo y sigue sin encajar goles. El Villarreal demuestra de nuevo su solidez con su victoria ante el Athletic. Lo mismo que el Sevilla, con un "hat-trick" de Kanouté muy destacable. Y también sigue muy interesante la lucha por evitar el descenso, con prácticamente diez equipos inmersos en esa lucha que va a seguir hasta el final.