En el partido del Real Madrid contra el Sevilla pudimos ver dos fases: la primera de ellas se desarrolló durante los 30 primeros minutos, o incluso la primera parte entera, donde el Sevilla mostró su mejor cara, su agresividad, el juego veloz que tiene y que ha hecho que ese equipo esté donde está. La segunda fase del partido vino con la segunda parte del partido, con la reacción del Real Madrid, mostrando su autoridad, con los tres goles de Raúl, y mostrándose muy contundentes. Además, es un partido decisivo y muy importante por la situación en que el Real Madrid llega tras él al derbi.
El partido de este sábado en el Bernabéu se presenta bastante abierto, aunque yo diría que con una ligera ventaja del Real Madrid por el factor estadio, por la situación psicológica en que llega y también, muy importante, por el aspecto físico, ya que el Barcelona tiene mañana un partido muy duro en Champions contra el Chelsea, que le castigará mucho físicamente de cara al derbi.
El encuentro entre el Barcelona y el Valencia, por otra parte nos dejó ver a un Valencia muy inteligente, presionando muy arriba, algo que fue fundamental en el partido, la presión arriba a los hombres clave. Así, mostró el camino para poder neutralizar al Barcelona.
Por otra parte, hoy hemos conocido la destitución de Víctor Muñoz en el Getafe. Como siempre digo, el entrenador es el eslabón más débil de la cadena que es el equipo. Ángel Torres había hecho ya un enorme esfuerzo manteniéndole en el puesto mientras que la afición pedía la cabeza del entrenador. Pero finalmente ha llegado la destitución, que es lo que suele suceder en estos casos.
En cuanto al resto de la jornada, el Villarreal se acerca a Europa, el Sevilla vuelve a encadenar una nueva derrota, y el Deportivo y Málaga siguen en la estela de la UEFA. Además, lo más destacable es que, cuatro meses y medio después, el Espanyol sale de los puestos de descenso.