Quantcast
Channel: el blog de Paco Buyo
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

La Liga está decidida

$
0
0

El partido del sábado ha sido decisivo para determinar quién se llevará la Liga. Si vemos las puntuaciones de los dos equipos que entraban en lucha por el título, el Barcelona tiene que tropezar hasta en tres ocasiones de los cuatro partidos que quedan, y teniendo en cuenta las pocas veces que ha perdido a lo largo de toda la temporada, podemos decir ya que el Barcelona va a ser el justo ganador de la Liga.

En el partido del Bernabéu, el Barcelona, a lo largo de unos 75 minutos fue muy superior al Real Madrid, que sólo fue capaz de plantar cara al equipo contrario durante los 15 primeros minutos del encuentro. A partir del primer gol, creo que el equipo blanco se equivocó, porque jugaba de poder a poder, sin presionar, sin hacer faltas tácticas... Y si se deja al Barcelona que tenga el control y que maneje el balón a su antojo, es el mejor equipo del mundo. El Real Madrid debió haber replegado líneas y presionar desde atrás. De todas formas, posiblemente el Barcelona habría ganado el partido igualmente, pero desde luego no habría sido por 2-6. Se dio muchas facilidades en defensa y también individualmente, con errores individuales muy claros en los goles.

Es muy difícil destacar algún jugador del Real Madrid en este partido. Varios intentaron hacer cosas, pero quedó claro que no fue su día, no hubo jugadores decisivos y es muy difícil salvar a alguno. En cambio, los jugadores del Barcelona estuvieron a un gran nivel. Podemos destacar a Iniesta, Xavi y, como goleador, a Henry, que fue decisivo.

Del resto de la jornada, debemos destacar la victoria del Atlético de Madrid, que acerca el equipo a Champions, así como la derrota dolorosa y dura del Valencia, que podía haberse acercado al tercer puesto. Por último, hay que destacar la gran campaña que ha hecho el Deportivo de La Coruña, que incluso está a punto de colarse en Champions.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Trending Articles