La Liga terminó para el Real Madrid el día en que el Barcelona ganó en el Bernabéu. Las derrotas de estos dos últimos partidos, frente al Valencia y frente al Villarreal, son muestra de la decepción y desilusión de la plantilla. Ahora lo que deben intentar es pasar lo más dignamente los partidos que quedan y pasar a la próxima temporada. En el partido del sábado, además, el Villarreal consiguió una victoria importante que le sirve para seguir aspirando a los puestos de Champions. Viendo estos dos últimos partidos, da la sensación de que al Real Madrid se le va a hacer muy largo lo que queda de competición.
Por otra parte, el Barcelona y el Mallorca parecía que estuvieran jugando el domingo un partido amistoso. Para los dos equipos ya estaba todo el pescado vendido, ya han conseguido sus objetivos. Sin embargo, creo que el Barcelona no debería seguir alineando en los partidos que quedan en Liga a los jugadores del filial, porque está en juego el descenso y los puestos de UEFA y Champions, y se debe un respeto al resto de equipos.
En el partido de la final de Copa del Rey vimos la superioridad absoluta del Barcelona ante un animoso Athletic de Bilbao. Los de Guardiola fueron mejores técnicamente y mostraron la calidad que tienen. Me pareció una final muy meritoria, que va a dar derecho al Athletic a jugar la UEFA y al Barcelona le permite redondear una temporada magnífica.
Ahora le queda la final de laChampions. Al partido del miércoles el Barcelona llega con posibilidades de hacer realidad el ansiado triplete, pero no hay que olvidar que va a tener enfrente al Manchester, un rival que quiere revalidar el título de Campeón de Europa que consiguió el año pasado y reivindicarse como mejor equipo europeo. Seguro que vamos a ver una final interesante, porque son dos equipos que desplegan un fútbol brillante.
En cuanto al resto de la jornada de Liga, hay que destacar el paso adelante del Atlético de Madrid en la lucha por un puesto de Champions ante un Valencia muy inferior en el encuentro de ayer. Y también la lucha encarnizada que se está viviendo por salir del descenso, donde hay muchos equipos implicados, como Osasuna, Numancia, Getafe, Betis, Espanyol, y no se pueden descuidar. Habrá emoción en esa zona de la tabla hasta la última jornada.